domingo, 18 de octubre de 2015



 UNIVERSIAD AUTONOMA DE CHIAPAS 

PREUNIVERSITARIO


LICENCIATURA: PEDAGOGIA

MATERIA: APRENDIZAJE EN LINEA 

TEMA: ANALISIS Y SINTESIS DE PEDAGOGIA INFANTIL "ESTRATEGIA PARA APOYAR LA ESCRITURA DE LOS TEXTOS NARRATIVOS"


MAESTRA:CENOVIA DEL CARMEN GALINDO PEREZ


ALUMNA: REBECA GOMEZ ALVARO



TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS,18 DE OCTUBRE DEL 2015.


Análisis
Pedagogía infantil
Estrategia para apoyar la escritura de textos narrativos
v  Los procesos metacognitivos trabajan en los procesos cognitivos: memoria, atención, lenguaje y en las áreas del conocimiento.
v  Los niños a temprana edad usan los procesos cognitivos, para la solución de problemas cotidianos y al igual que en la escuela.
v  La metacognición surge temprano en el desarrollo humano.
v  Usar las capacidades del niño, para un buen uso en las escrituras.
v  La psicología del desarrollo busca mejorar los procesos del desarrollo.
v  La psicología básica junto con la psicología aplicada proporciona la información que ayudaran a solucionar ciertos problemas del niño.
v  La escritura es compartida para padres y profesores.
v  Los textos literarios tiene la intención de informar, entretener, convencer y/o explicar.
v  En las escuelas, los profesores, como expertos pueden enseñar a los niños a usar la metacoginicion en la escritura.
v  Proponer e integrar al niño en actividades interesantes y significantes.
v  La metacognicion ha enriquecido la comprensión  del funcionamiento metacognitivo de los estudiantes en los procesos de escritura.
v  Los pasos tienen que ser definidos en tiempo como tiempos para enfatizar la necesidad de dedicarle tiempo adecuados a la escritura.
v  Sugerir a los profesores a ayudar a los estudiantes para las respuestas de ciertas preguntas formuladas.
v  Dar ejemplos de como solucionar las preguntas y promover la discusión a fin de garantizar que los estudiantes entiendan el sentido de pensar cuidadosamente en las respuestas a ciertas preguntas antes de escribir.
v  Usar el monitoreo que implica revisar las metas de la escritura.
v  El monitoreo se centra en dos aspectos


Síntesis
Pedagogía infantil
Estrategia para apoyar la escritura de textos narrativos
La metacognición se basa en los procesos cognoscitivo los cuales están relacionados en la memoria, atención y el lenguaje, siempre han estado presentes en nuestro desarrollo. La psicología de desarrollo ha tenido mucho que ver en el desarrollo de  la metacognicion, los resultados de investigaciones que los niños han de preescolar son capaces de identificar estrategias que les ayuden a escribir mejor, los niños a esa cierta edad tiene una retentiva que debería de ser igual cuando ya tengamos una edad mas grande, ellos se dan cuenta del error que tienen y se dan cuenta de las cosas que le faltan a ciertas lecturas preguntando el ¿Por qué?. Los niños son capaces de demostrar procesos y habilidades metacognitivas cuando son ayudados por los profesores, los niños tienen un inmenso conocimiento para darse cuenta de ciertas cosas y a captarlas de cierta manera por eso es importante que sean enseñados por medio de la metacognición.
Vygotski llama la atención sobre la idea de que el aprendizaje permite el avance en el desarrollo.es importante definir los tiempos para que los niños puedan lograr entender la información que se desea establecer, que ellos tengan experiencias con historias interesantes y bien estructuradas antes de escribir, los cuentos escritos proporcionan un modelo en el cual es coherente, interesantes y siguen reglas gramaticales. El profesor es quien orienta los comentarios al cuento a través de preguntas relacionadas con los personajes, las acciones, pensamientos y el entorno en el cual da a conocer el cuento.los niños deben de practicar las veces que sea necesario la escritura para que sea un habito de esa manera se darán cuenta los errores que cometen, la escritura complementa una parte esencial para nuestra formación, porque se le ha dado el poco interés a las escrituras por eso tenemos dificultades con los errores ortográficos y en la manera de expresarse al hacer ciertas tareas ya sea como cuentos, ensayos, novelas, etc.,el interés a la escritura para hoy en día es poco, las generaciones futuras deben de implementar buenas escrituras.
Es preciso monitorear, que implica revisar las metas de escritura y decidir si se cumplieron o no, y de esa manera se darán cuenta que cosas les hace falta o que deben de agregar a sus escritos. El monitoreo se centra en dos aspectos los errores de gramatica y ortografía y la estructura del texto tal y como se mencionaba antes de esa manera se darán cuenta que cosa hicieron mal o que les falto a su texto.
Muchas veces lo que nos impide a corregir los errores es pensar que otros son mas inteligentes que uno, que eso es la capacidad natural de cada uno o tal vez de herencia, todos tenemos las mismas capacidades solo que no las trabajamos , nosotros podemos si no los proponemos, es necesario que los alumnos debende aprender estrategias que puedan ayudar su proceso de escritura y a mejorarlo.


                               UNIVERSIAD AUTONOMA DE CHIAPAS 

PREUNIVERSITARIO


LICENCIATURA: PEDAGOGIA

MATERIA: APRENDIZAJE EN LINEA 

TEMA:  SÍNTESIS DE LA PEDAGOGÍA DE LA INTERACTIVIDAD


MAESTRA:CENOVIA DEL CARMEN GALINDO PEREZ


ALUMNA: REBECA GOMEZ ALVARO



TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS,18 DE OCTUBRE DEL 2015.

                    Síntesis                          
Pedagogía de la interactividad
El modelo pedagógico industrial esta arraigado en las practicas escolares cotidianas en los ordenadores e internet se siguen utilizando un sistema educativo basado en profesores que transmiten contenidos. Todos podemos aportar argumentos sobre nuestras experiencias. las redes virtuales cambian la forma en que nos interactuarnos, como relacionarnos, comunicarnos, amar y saber amados.La comunicación estan relacionados hacia los sistemas educativos en la relación con emisor, receptor y el mensaje que será emitido. El feed-back actua como refuerzos a los mensajes de fuentes de información y producen el camino de la emisión.
Con los nuevos medios requieren de una participación conversacional  en la cual tendrán diferentes herramientas las cuales podrán comunicarse .un profesor tiene la responsabilidad de tener otro medio de pensamiento de reinventar nuevos saberes. Para que el alumno pueda comprender cierto tema, el docente debe de establecer relaciones comunicativas y de producción de conocimientos colaborativas, donde todos aprenden con todos, pero también el alumno debe de participar para que haya una buena interactividad y asi hay una relación entre alumno-docente para la comprensión. Es importante la buena convivencia para que de esta manera haya un buen manejo en las actividades que se llevan a cabo en las clases. El aluno crea, modifica, construye y se convierte en el coautor para que de esta manera construya su propio conocimiento, en cambio el profesor ofrecen las posibilidades para que el alumno abra caminos para que el alumno pueda escoger lo mejor para el es decir lo que le convenga siempre y cuando el objetivo es que entienda el tema. El docente garantiza distintas maneras sin perder la coherencia con su opción critica y hacer que los alumnos den propuesta para la mejor interacción.
El trabajo colaborativo hace un mejor entendimiento siempre y cuando haya la participación de todos en donde den los puntos de vista de cada quien, haciendo que la interacción sea mas importante y escuchar a los alumnos para ver las dificultades que tienen y de esa manera trabajar.


                                 UNIVERSIAD AUTONOMA DE CHIAPAS 

PREUNIVERSITARIO


LICENCIATURA: PEDAGOGIA

MATERIA: APRENDIZAJE EN LINEA 

TEMA:  SÍNTESIS DE LA TEORIA CONDUCTISTA


MAESTRA:CENOVIA DEL CARMEN GALINDO PEREZ


ALUMNA: REBECA GOMEZ ALVARO



TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS,18 DE OCTUBRE DEL 2015.


Síntesis
Teoría conductista
Los niños tienen diferentes habilidades de como adquiere la lectura hay distintas teorías que dan a conocer cómo se lleva a cabo el aprendizaje de cada niño, por esa manera han buscado la manera de como ellos aprenden en distintas individuos.
Uno de las teorías esta la teoría innatista que se presupone que el ser humano nace con una manera de aprender ciertas cosas, también hace mención que todos estamos predispuestos a una lengua. La teoría conductista se basa mas que nada en el comportamiento del individuo, para esta teoría la lectura se basa en las conductas y el alumno ejerce un papel no activo ya que el refuerzo y la repetición no es muy útil, ni muy recomendable ya que puede ser olvidada, la teoría madurista menciona que uno debe de madurar y desarrollar su conocimiento antes de empezar una lectura formal, en cambio la teoría constructivista menciona que la integración solo puede tener lugar el individuo cuando participa  activamente en el proceso de aprendizaje, cada una de estas teorías hacen mas que nada la mención del conocimiento y como es adquirida todos somos iguales pero con diferentes pensamientos no todos pensamos igual, la lectura no todos le toman el interés son pocos pero cada quien tiene una distinta estrategia para poder aprender y también tener el habito de la lectura.
Somos diferentes de cierta forma como ya lo había mencionado  tenemos diferentes conocimientos, otros tienen una habilidad diferente, cada uno nos hace ser diferentes, tal y como seamos, es necesario que el alumno al inicio lleve el habito hacia la lectura par que después no sea un problema para el al entender ciertos temas, y poderlos comprender, al inicio el niño debe de aprender a conocer los fonemas del lenguaje oral.
Enseñar a los niños a redactar pequeños textos cortos para que vean que errores de esa manera se darán a la tarea de la observación y verán los errores que tienen, es importante llevar a cabo el habito a la lectura porque nos servirá a lo largo de nuestra vida. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión y mejor desempeño.

5 comentarios:

  1. Esta muy buena tu redacción sobre todo bien con tu análisis porque separaste los puntos importantes y no son tal largos, con lo que describes se entiende bien tu tema y igual con tu síntesis bien informativo.

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  2. Un buen trabajo , claro , preciso buena redacción ya que nos explica los puntos importantes cada uno de los temas

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  3. Tu tema es excelente,porque desde temprana edad se empieza a reconocer nuestra metacognicion como decías forma parte de aprendizaje de los niños ya que en esta edad,5oman encuentra los aprendizajes en la forma que se va desarrollando,por lo tantotu redacción esta bien escrito,y es entendible.

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  4. Tus temas son muy fasil de comprender, pues nos hablas sobre el desarrollo de cada unos de nosotros desde una edad temprana, la comunicación entre un profesor y un alumno, están muy buenos tus temas, esta completo y tiene buena radacción.

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  5. buen trabajo se be que leíste muy bien, pusiste los puntos mas importantes de tu tema y supiste redactar bien comprendo tu tema de una manera clara

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